
Conoce FisioMúsicos
Un sitio para ti.
CONOCE EL LUGAR
Tu consulta
Mi consulta de fisioterapia para músicos en Madrid es un lugar donde poder transformar tu dolor en bienestar. Un lugar donde se habla el lenguaje de la música.
Algo más sobre mí
Buscar el origen del dolor, tratar la causa y devolver al cuerpo su libertad y relajación es clave para poder tocar o cantar y obtener un buen sonido.
”La tensión es quien crees que deberías ser, la relajación es quien eres
Proverbio chino
Susana Martínez Prieto
Soy Susana, Fisioterapeuta especializada en Terapia Manual para Músicos y Prevención de lesiones. Con Estudios Superiores de Piano y Arte Dramático, ayudo a Músicos profesionales y amateurs a tratar y prevenir lesiones, aliviando el dolor y la tensión muscular, restaurando el bienestar corporal esencial para un rendimiento musical óptimo.

Desde hace 25 años soy Fisioterapeuta colegiada en la Comunidad de Madrid con una sólida formación en Terapias Manuales (Miofascial, Osteopatía, Movilización Neuromeníngea, Cadenas Musculares, Punción Seca etc..)
En 2005 terminé mis Estudios Superiores de Piano y en 2015 los Estudios de Arte Dramático. Durante años compaginé mi profesión de Fisioterapeuta con la de Profesora de Piano y Pianista acompañante.

He pasado años investigando las lesiones del músico y la Fisioterapia aplicada a este colectivo para poder especializarme. Todo surgió de la necesidad de ayudar a un colectivo del que conozco la problemática en primera persona.
Siendo profesora de piano, comprobé que el exceso de tensión o ciertas limitaciones en la movilidad articular o una mala postura impedía a algunos alumnos aplicar una buena técnica, lo que a su vez generaba más tensión innecesaria y un cuerpo incapaz de tocar determinados pasajes. Esto es algo que con el tiempo se traduce en dolor o el desarrollo de una lesión.
Durante la formación actoral, llevé a cabo un trabajo profundo de Conciencia Corporal, así como de Voz con la Técnica Linklater, donde pude profundizar en la Anatomía y Biomecánica de la Voz.
Mi trabajo en consulta consiste en averiguar el origen del dolor y tratar la causa para poder devolver al cuerpo su libertad y bienestar. Además, diseño una rutina de calentamiento y estiramientos individualizada teniendo en cuenta el instrumento y la biomecánica del músico.

Los músicos llevamos a cabo una actividad muy exigente. Se nos olvida que tocar un instrumento o cantar es una actividad equiparable en muchos aspectos a un deporte de élite. Requiere de unos cuidados físicos, una buena postura y un entrenamiento fuera del instrumento.
El cuerpo responde cuando deja de sufrir.





